04 octubre 2012

Una taiwanesa en el Parque Güell

Venus Tsai (Hui Jung) me escribió la semana pasada. Es una chica taiwanesa de veintipocos años que un día decidió hacer la maleta y viajar. Lo hizo con tanta avidez que recorrió muchos países sin apenas dinero. Lo solucionó trabajando por el camino, gastando poco, durmiendo de Couchsurfing, con transporte público... "El dinero no es importante", me dice.

Escribe un blog y tiene página en Facebook. Entre que es sincera y hace fotografías muy divertidas, se ha hecho muy conocida en Taiwán y ha publicado un par de libros. Acaba de regresar de Irlanda, ha aterrizado en Barcelona y se ha enamorado de la ciudad.

Nos encontramos esta semana porque se ha leído 'La vuelta de los 25' en versión taiwanesa, le ha gustado y lo ha recomendado. Conocerla fue, claro, un choque. Estaba tan nervioso que intenté enseñarle el Parque Güell pero me equivoqué y entramos por donde no tocaba.

Hicimos una buena caminata y, cuando nos sentamos un rato, una turista taiwanesa que hace cuatro días que está conociendo sola Barcelona ​​la reconoció. "¡Es famosa!", dijo. Y aquí las tenéis en aquel momento: Pey yu (izquierda) que quiere quedarse a vivir en Barcelona. Y Venus Tsai (derecha), también feliz como una perdiz.

P.D. Cuando se lean esto con Google Translate, ¿que les aparecerá por "feliz como una perdiz"?

2 comentarios:

Pau dijo...

Preciosa historia Marc!

taiwanés dijo...

Esta chica me enseña una inolvidable lección de la vida, siendo responsable de ella misma con actitud positiva y correcta. Bravo!
Sin este articulo y la posterior búsqueda informativa en google y youtube, creía que solamente era una muchacha que aprovechaba la bondad del ser humano para su gana de viajar,enorme malentendido. Orgullo de mi pais y muchas gracias a ti por esta introducción.