27 febrero 2010

103.749 palabras

A principios de mes, imprimí por primera vez todo lo que había escrito porque pensaba que ya lo tenía. Pero todavía veo que me quedan muchas cosas por pulir. Estoy cada día repasando el texto. De 128.813 palabras he pasado a 103.749. Digo lo mismo, pero sin recovecos, con frases más directas, eliminando repeticiones, definiendo mejor los escenarios y las acciones... Quiero que el libro esté bien escrito, aunque con eso no llegue a publicarlo por Sant Jordi. Quizás es que me gusta seguir viajando, ahora sin moverme de casa, a veces con la música de Love of Lesbian...

06 febrero 2010

Influencias

Si saliera o saliese publicado el libro y me preguntaran o preguntasen qué autores me han influenciado, en aquel momento no sabría qué responder. ¡La lista es infinita! Lo que puedo asegurar es que los libros que me han acompañado durante el viaje y que ahora, en la fase de escritura, han estado a mi vera han sido las guías de viaje. ¡Me llegan a la cintura!

Por cierto, esta semana participé en una charla en la librería Altaïr de Barcelona y... ¡se desbordó de gente! Recomiendo el resumen de Eddy de Destinos Actuales. ¡Gracias a todos! También a Viatge365 y Ruta Baobab.