30 enero 2010

¿Se conduce por la derecha o por la izquierda?

Ahora que han pasado unos días del viaje, me doy cuenta que algunos recuerdos se empiezan a mezclar. Por ejemplo, dudo al recordar los países del mundo en los que se conduce por la derecha y en los que se conduce por la izquierda. Suerte que la Wikipedia lo sabe todo...

17 enero 2010

128.813 palabras

Este fin de semana es especial. He reunido por primera vez los 27 documentos de texto que tenía escritos (25 países + 2 capítulos extras) en uno de solo. Me ha impresionado darme cuenta que suma... 128.813 palabras. O, lo que es lo mismo, 238 páginas con una letra de tamaño 11. ¿Demasiado? ¿Demasiado poco? ¡Espero que se hagan cortas!

Ahora sólo me queda (re-re)revisarlas y llegar a algún acuerdo con un editor.

Estos días también voy repasando el archivo fotográfico para rememorar algunas escenas vividas. Hay fotos que son más bonitas que los recuerdos que conservo. También tengo recuerdos imposibles de fotografiar.

Hay algunos empates técnicos. Recordaba Harare (Zimbabwe) intensamente violeta. Me parece que no hay otra ciudad en el mundo con unas jacarandas tan bonitas. Tuve la suerte de pisar la ciudad en el momento en que estaban más esplendorosas. Ahora he revisado las fotos y he encontrado, efectivamente, unas imágenes de postal, preciosas. Me he emocionado un poco.



P.D. Por cierto, ¿quieres dejarlo todo y viajar? Apúntate al encuentro del 4 de febrero en la librería Altaïr (Gran Via Corts Catalanes, 616) de Barcelona