31 enero 2009

Curiosa Tailandia

1. Prohibido entrar vendedores con balanzas en el metro



2. Las esquinas con ciegos cantando baladas sin pausa



3. Encontrarse un elefante por la calle (seguramente drogado y maltratado)



4. Beber Pepsi de color verde. Toda una novedad...



5. El cordel atado a la cabeza en dirección al cielo en una ceremonia budista

29 enero 2009

Una boxeadora tailandesa

El boxeo tailandés (Muay Thai) se ha convertido en uno de los símbolos del país. Es duro, sanguinario y espectacular. A la vez, tiene un ritual precioso y se acompaña siempre de música. Es un deporte básicamente de hombres pero hay también mujeres que tratan de hacerse un lugar. Como la Chutaporn. Estoy pasando unos días con ella. La he visto entrenar -me ha enseñado incluso a dar algunas patadas- y la he acompañado en una competición. Su contrincante ha acabado el combate a la enfermería, con el brazo vendado.

27 enero 2009

Buda famélico

Pobre, tener que verlo así...

26 enero 2009

Um... jalea de hierba...

En el Sureste asiático les encanta una especie de Coca-Cola hecha con jalea de hierba... Es viscosa y buena! Debe ser el azúcar...

24 enero 2009

Supersticiones estrañas

Liberar un pájaro ante la figura de Buda... Y pagar al hombre que los pone en la jaula...

23 enero 2009

En Tailandia adoran a su rey

Es la primera fotografía que he hecho de Tailandia y no es casualidad. La imagen del rey es presente a cada esquina de Bangkok. La gente se lo encuentra cada día andando, en las noticias, en los billetes, en el calendario de casa... Lleva 62 años reinando, es el jefe de estado con más tiempo al poder. Ahora, mejor no hacer ninguna broma. La ley lèse-majesté que lo protege es una de las más duras del mundo. El otro día The Economist le dedicaba un artículo un poco crítico y la revista no se puso en circulación. Y lo más bueno: lamer un sello dónde aparezca su cara está considerado de muy mala educación.


22 enero 2009

Adiós a India con una sonrisa

Me voy de India, el país que más me ha impactado hasta el momento. Me llevo mi maleta cargada de cosas que, por suerte, no pesan. Como el recuerdo de este niño, que lo he visto correr hacia mí. Sólo se quería acercar... y regalarme una sonrisa.


21 enero 2009

Invader en Varanasi

El artista francés Invader (web oficial) ha dejado su huella en paredes de medio mundo, de Brookyln a Barcelona pasando... por Benarés!

20 enero 2009

Un gay en India

Las películas de Bollywood están llenas de historias de amor esplendorosas. En cambio, este es un país dónde los matrimonios están arreglados, la presión social es terrible y hace falta casarse a la edad y con la casta que corresponde. Me ha gustado hablar con Banti, alguien que vive abiertamente como gay en un país dónde el honor y la doble vida están al orden del día. El también es uno de los 25!

19 enero 2009

La Jama Masjid de Delhi

Una mezquita imponente con grandes vistas de la ciudad...



18 enero 2009

En Delhi con buena compañía

Llego a la capital, Delhi, dónde tengo la suerte de conocer a Enric Donate. Es profesor de español en la universidad de la comunidad musulmana y me ha invitado a hablar con sus alumnos. Ha sido una experiencia enorme. Al final hemos inmortalizado el momento.

17 enero 2009

En camello por el desierto de Thar

...y a medio camino aparece un vendedor de cervezas! Viajar ya no es una aventura.

13 enero 2009

La lavadora más grande del mundo

Cada día centenares de indios vienen al Mahalaxmi Dhobi Ghat de Bombay por lavar su ropa. Seguramente es la lavadora más grande del mundo. El Flickr está lleno de fotos muy chulas.

12 enero 2009

¡De extra en Bollywood!

Nos han maquillado, nos han vestido, nos han dado de comer, hemos esperado largos ratos jugando a cartas... Hemos pasado todo el día por una escena, pero ha valido la pena! Hemos reído hasta más no poder, hemos visto el cine indio desde dentro y hemos compartido cámara con Kareena Kapoor, una superstar total de Bollywood! Y a todos los extras nos han pagado! La película se llamará Kambakkht Ishq... también sale Sylvester Stallone! De aquí unos meses en los mejores cines (almenos indios)!






11 enero 2009

Tarde de película

Esta tarde he ido a ver una película en el Eros. Antes de empezar nos han puesto el himno y todo el cine se ha puesto a cantar de pie. Yo he hecho esta fotografía de estranjis. Pero esto no ha sido el más emocionante. Mañana me voy a hacer de extra en una película de Bollywood!

10 enero 2009

Paseando por Marine Drive

Las parejitas de Bombay pasean por el bulevar y ven como se pone el sol..

09 enero 2009

Vuelo a Bombay

Las primeras horas ya han sido impactantes. Esto es Gateway of India...

08 enero 2009

Macao: Las Vegas de Asia

He visitado en una tarde en Macao, muy cerca de Hong Kong. Le llaman Las Vegas de Asia y es un lugar extraño. Está lleno de casinos, la rotulación de las calles es en portugués y chino y he pasado el rato viendo unos chicos bailando breakdance con música del móvil. It's small world!

07 enero 2009

Tiendas y más tiendas...

Me voy de Hong Kong con la sensación de haber visto tiendas y poca cosa más. No he comprado nada aunque algunas ofrecían grandes descuentos... incluso del 100% por lo visto!

06 enero 2009

Un medallista de oro de Hong Kong

Se llama So Wa-wai y es un sprinter paralímpico con parálisis cerebral. Seguramente es el mejor atleta de Hong Kong de todos los tiempos. Ha sido medalla de oro, récord mundial, y se ha convertido en un héroe para la ciudad. Hoy hemos charlado un buen rato en la pista de atletismo dónde entrena.

05 enero 2009

Música digital en tienda analógica

Un buen lugar para comprar música en Hong Kong es la HMV. Me encontré con unos ordenadores preparados para crear tu cedé personalizado y legal con las canciones que quieras.

04 enero 2009

La ciudad de Chet Lam

El cantopop de Hong Kong uede llegar a ser terrible. Por suerte, también tiene su cara amable (e indie): el cantautor Chet Lam



02 enero 2009

¡Gracias desde Hong Kong!

Y ahora, Hong Kong, un Londres en medio de Asia. Mientras me voy situando y teniendo en cuenta que acaba de empezar el 2009 me gustaría dar las gracias a todos los que estáis compartiendo el viaje. Gracias a los que os conectáis a esta web, a los que escribís mails, a los más de 50 subscriptores por RSS, a la gente del grupo de Facebook y a los blogs y medios de comunicación que, irresponsablemente, os habéis hecho eco. ¡Es una alegría! Por el momento, ¡la única preocupación es por si mi pasaporte tendrá suficientes páginas! Así que, ¡seguimos!

01 enero 2009

Los 3 momentos más chocantes de Shangai

1. Darse cuenta que en la ciudad hay el doble de rascacielos que en Nueva York



2. Descubrir como la gente de Shangai le encanta salir en pijama... por la calle



3. Asistir al mercado semanal dónde padres y madres buscan pareja para sus hijos



Gracias Susanna por hacerme de cicerone!