24 mayo 2009

15 ideas aleatorias de Ecuador

1. A la frontera había información de la nueva gripe:




2. Hace tiempo pagaban con sucres. Ahora todo va con dólares!



3. También les gustan los nombres extraños




4. Pichincha es el nombre de una provincia (y un banco)



5. Los helados que están en todas partes del mundo aquí se llaman Pingüino



6. Estos carteles me han puesto los pelos de punta



7. La mayoría de librerías de Quito no venden libros de viaje. He tenido que ir al centro comercial más grande para encontrar una guía de Colombia. Ha resultado ser carísima



8. En los restaurantes sirven palomitas para esperar los platos



9. La piratería también tiene aquí gran fuerza. No parece estar perseguida. He entrado en una tienda dónde el señor iba planchando CDs y DVDs a la vista de todo el mundo



10. Tienen los plátanos más grandes que he visto nunca



11. Y un equipo de fútbol que se llama Barcelona y les apodan los toreros




12. Como tantos otros países de Sudamérica les encantan los diminutivos



13. La crisis también ha llegado. Hay quien mira de escaquearse en el locutorio



14. También estan preocupados por sus immigrantes



15.
¡Estan en el ecuador del mundo!

4 comentarios:

Margara dijo...

Hola,
llevo siguiéndote desde hace un tiempo y me parece que tienes un blog muy entretenido y que has tenido una gran idea entrevistando a 25 personajes a lo largo de tu viaje.
Sin embargo, y más aún dada tu condición de periodista, me parece que deberías tener un poco de más cuidado, tanto con la ortografía (a veces se te escapa más de una tilde), como con la construcción de frases como "Son al ecuador del mundo". Se dice "estar en" y no "ser a". Entiendo que eres catalán (mi novio también lo es y se equivoca mucho con estas cosas) y que a veces es difícil, pero no entiendo que siendo periodista no manejes perfectamente el español.

No te dejo este comentario con ánimos de ofender, ni para mucho menos criticar que escribas en catalán o que lo seas (¡faltaría más!, además me encanta la lengua catalana). Sólo quería expresarte mi opinión.

Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

M.Eugenia dijo...

Un post buenísimo,todo muy curioso.
Saludos

marc dijo...

Gracias Margara por tu comentario! Efectivamente, voy rápido escribiendo y a veces hago errores. No estoy precisamente en una cómoda redacción de periódico sino que cada vez me conecto desde cibers/teclados/pantallas más extraños. Un día mandé un post desde el metro de Hong Kong! En algún momento también me confundo con el francés. Pero no tengo excusa y trataré de prestar más atención. ¡Si ves algún error me lo puedes mandar por correo electrónico y lo arreglo! Hay algún amigo que lo hace. M. Eugenia, ¡besos muy fuertes!

Sarinha dijo...

Me ha encantado esta entrada. En Portugal, los helados Frigo se llaman Olá. Supongo que cada país tiene su nombre, con el mismo símbolo. Un beso!!